"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"

miércoles, 11 de marzo de 2015

frederick...está aquí

Esta semana os traemos un clásico de la literatura infantil del fantástico Leo Lionni como recomendación:

"A lo largo del prado, donde las vacas pastaban y los caballos trotaban, había un viejo muro de piedra. En ese muro, cerca de las cuadras y el granero, tenía su hogar una parlanchina familia de ratones de campo. Pero como los granjeros se habían marchado, las cuadras estaban abandonadas y el granero vacío. Y cuando el invierno se acercaba, los ratoncitos empezaron a almacenar maíz y nueces y trigo y paja. Trabajaban todos noche y día. Todos menos uno, Frederick...."

 

Así comienza la historia de este ratocito.... ¿os imagináis por qué no trabajaba? ¿le pasará cómo a la cigarrra por todos conocida? o ¿creéis que hay algo especial escondido detrás de este famoso ratón? Así es amigos...como siempre habéis acertado. Frederick es un ratón especial y no se dedica para nada a perder el tiempo, el problema es que el resto de ratones no entiende de la poesía que alimenta el alma cuando todo lo demás escasea. 
Frederick se dedica a recoger rayos de sol, colores, palabras... ¿qué hará con esta fantástica cosecha? Si lo queréis saber tendréis que descubrirlo por vosotros mismos. 

Mientras, os comentamos algo sobre su autor Leo Lionni: nacido en Amsterdam en 1910 escribió su primer libro "Pequeño Azul y Pequeño Amarillo" en 1959. No era un hombre formado en Bellas Artes, de hecho estudió Economía, pero al emigrar a Estados Unidos en 1939 comenzó su carrera dentro de la publicidad. La creación de este libro-album  "Pequeño Azul y Pequeño Amarillo"le llega por casualidad "para entretener a sus nietos durante un viaje en tren, utilizando pequeños trozos de papel de colores como los personajes". Esta información la hemos encontrado en "Imaginaria: revista quincenal sobre literatura infantil y juvenil". Si queréis saber anécdotas o conocer más a fondo a este autor os dejamos un enlace:    http://www.imaginaria.com.ar/20/3/lionni.htm
A nosotros nos encanta este autor e ilustrador por lo que son varios de sus clásicos los que están en nuestra biblioteca. ¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario