"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"

domingo, 26 de abril de 2015

23 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Aquí estamos de nuevo, para contaros cómo celebramos el día grande de la semana: "EL DÍA DEL LIBRO". ¿Queréis saber por qué se celebra este día tan importante? Nosotros hemos investigado un poco y hemos decubierto que..."El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El día 23 de abril fue elegido como "Día Internacional del Libro", pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616". (Wiquipedia).

Pero vayamos al grano, que es lo que nos interesa...y hablando de granos, ¿quién se encontró uno cuándo andaba por ahí escarbando? Si estáis pensando en "LA GALLINITA ROJA" lo habéis adivinado... este ha sido el cuento elegido para conmemorar este día.


El cuento nos lo ha contado la seño Paula y hemos podido seguir todo el proceso desde que la gallinita encontró el granó, lo sembró y esperó hasta que crecieron unas hermosas espigas altas y doradas.

Cuando éstas crecieron, las segó y las llevó al molino donde sacó la harina con la que prepararía un delicioso pan...

Y mientras la gallinita roja hacía todo esto, iba pidiendo ayuda a sus amigos de la granja...¿creeis que la ayudaron en algo? Pues no lo hicieron así que la gallinita se comió el pan ella solita con sus tres polluelos... Y colorín colorado este cuento se ha acabado...aplaudid si os ha gustado.
A nosotros nos ha gustado mucho...tanto como el pan que nos hemos comido. Los que han querido se han untado mermelada de melocotón y estaba también deliciosooooo. ¡Ñam ñam!
Ya sólo nos falta contaros el cuento más dulce de la semana...pero tendréis que esperar a que llegue mañana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario