"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"

miércoles, 15 de abril de 2015

EL DÍA DE...ELMER

¡¡¡Hola a todos!!!
Volvemos de las vacaciones para seguir contando qué ocurre en nuestra biblioteca... siempre con ganas de sorprenderos con cosas nuevas.
¿Os hemos contado nuestra última animación lectora? El cuento elegido fue "ELMER" de David Mckee. ¿Sabéis quién es? Nosotros os lo contamos... Elmer no es un elefante cualquiera, es un elefante multicolor. ¡Tachán! Aquí lo tenéis:
elmer-david mckee-9788448823283

Era muy divertido y solía hacer reír a los demás elefantes de la manada. Pero un día se cansó de ser diferente y tuvo una idea. ¡Se cubrió todo su cuerpo de jugo de bayas color elefante y cuando volvió con el resto de los elefantes nadie lo reconoció! y... ¿sabéis que ocurrió entonces?
Le entró la risa y soltó un bramido que los dejó patidifusos. Entonces comenzó a llover, a Elmer se le fue marchando el color de las bayas y a todos le pareció una broma tan divertida que decidieron conmemorar "El día de Elmer" todos los años.
 Ese día todos los elefantes se pintan de colores y Elmer se pinta la piel color elefante. ¿Os ha gustado? A nosotros nos pareció muy divertido y decidimos hacer nuestros elefantes de colores para celebrar esta animación y decorar así nuestro cole. Mirad...







 
Han quedado muy bonitos. Aquí podéis verlos todos juntos:
Y para celebrarlo nos hemos echado fotos de grupo en un mural de Elmer, que también ha quedado precioso.

 
 
¡Hasta pronto! En breve estaremos de nuevo por aquí porque se acerca un día muy importante: "El día del libro". Ya os contaremos lo que tenemos preparado, estad atentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario