"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"

martes, 21 de abril de 2015

ALMUERZOS LITERARIOS en la semana dedicada al LIBRO

Como ya sabéis este jueves 23 de abril es el "DIA DEL LIBRO". En el cole lo hemos querido celebrar durante toda la semana con unos deliciosos "ALMUERZOS LITERARIOS".
Para abrir boca, comenzamos con unos bizcochitos con miel ¡Estaban para chuparse los dedos! De hecho alguno se los chupó e incluso rebañó el cuenco de la miel...jeje.

 
Viendo esta foto, podréis adivinar de qué cuento se trata no? Una caperuza roja y una cestita, para ir a ver a su abuelita que está enferma... eso es, un cuento conocido por todos: "CAPERUCITA ROJA".
Nos llevamos una gran sorpresa cuando Caperucita en persona fue entrando en nuestras clases pidiéndonos ayuda para encontrar el camino...


 
Así llegamos hasta nuestra biblioteca donde pudimos disfrutar y escuchar muy atentamente este cuento...
 
No faltó por allí el otro protagonista tan temido por todos los niños...el LOBO, aunque como todos sabemos recibió su merecido y nunca más volvió a molestar a Caperucita y a su abuelita.

 
Así todos tan contentos, pero con mucha hambre, nos comimos este rico almuerzo literario y "colorín colorado este cuento se ha acabado"
 

¿Creéis de verdad que se ha terminado? Pues este sí...pero hoy hemos saboreado otro rico almuerzo. Os daremos una pista: una rica manzana nos hemos comido... ¿roja, amarilla, verde? El color no importa... pero "¿está envenenada?"- ha preguntado alguno. Por si tenéis alguna duda, aquí va otra pista:
 
Eso es, hoy le ha tocado el turno a "BLANCANIEVES" o mejor dicho "SNOW WHITE"... si, si, habéis oído bien. Hoy el cuento era en inglés y quién mejor que el teacher Rubén para contárnoslo... aunque en esta foto con gorro y barba ¡cualquiera le reconoce!
 
 
Aunque antes de comenzar, nos ha enseñado a decir algunas cosillas en inglés...sino menudo lío!!
 
Dicho esto, nos preparamos muy atentos para no perder detalle de este cuento:
 

 La reina malvada siempre preguntaba a su espejito mágico quién era la más hermosa del reino...


Hasta que un día se lleva una gran sorpresa al saber que no era ella la más hermosa sino la adorable "Blancanieves"...
 
Así comienza esta historia, y como todos sabéis lo que ocurre después, os dejamos unas fotos...



 
Enanitos que ayudan a Blancanieves, una manzana envenenada que hace que ésta se desmaye y el beso de amor de un príncipe enamorado. ¡Bravo, Blancanieves ha despertado! ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que almorzando una rica manzana? Esta sin envenenar eh?


 
A nosotros nos ha gustado mucho, ansiosos ya por ver y degustar nuestro próximo almuerzo literario. Ya os contaremos...un adelanto: la protagonista de este cuento era muy soñadora ¿quién será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario