"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"

lunes, 27 de abril de 2015

LA CASITA DE CHOCOLATE...

Para acabar la semana y nuestros almuerzos literarios, un cuento muy muy dulce (aunque la bruja que sale en el mismo no lo era tanto...): "LA CASITA DE CHOCOLATE".



Esta vez han sido las seños Maricruz y Lourdes las encargadas de contarlo y nosotros, hemos tenido que poner mucha atención a lo que hacían Hansel y Gretel, los protagonistas de esta historia.

Si os sabéis bien el cuento, sabréis que tenían una madrasta muy mala que los quería abandonar en el bosque... La primera vez que lo intentó no lo consiguió porque Hansel (que era muy listo) fue dejando guijarros por el camino y pudieron volver a casa. Pero... ¿y la segunda vez? Pues no les fue tam bien...porque en vez de guijarros echaron migas de pan y los pajaros se las comieron antes de que ellos pudieran regresar. ¡Ohhhhh!
Así es como hambrientos y perdidos, divisaron a lo lejos una casa muy especial... ¡Estaba echa de chocolate y todo tipo de dulces! Lo malo era que en ella vivía una malvada bruja que se los quería comer. Menos mal que, otra vez y gracias al ingenio de los dos hermanos, puedieron librarse de ella y volver en casa con su padre.

Buff...¡qué alivio! Ahora que ya nos sabíamos el cuento, y mientras las seños preparaban el rico almuerzo, el teacher nos lo ha contado en inglés y después, reparto de galletas y chocolate como la casita del cuento.

Y para terminar una deliciosa brocheta de frutas que hemos preparado nosotros mismos ¡Qué rico!
¡Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario